and Your Future
Cargos
Abogados de White Plains para Cargos de DWI
Los cargos penales relacionados con el alcohol deben tomarse en serio. En los procesos penales, su libertad y reputación pueden estar en juego, particularmente si usted tiene una condena previa por DWI o DWAI. El tribunal puede revisar todo su historial de manejo para evaluar las sanciones, que pueden incluir tiempo en la cárcel o multas considerables en la sentencia. Si enfrenta cargos de DWI, debe llamar a un abogado experimentado en defensa de DWI en White Plains. Mark A. Siesel es un defensor firme y conocedor que cuenta con más de treinta años de experiencia defendiendo los derechos de sus clientes en cargos relacionados con DWI, DWI agravado, cargos bajo la Ley de Protección de Pasajeros Menores, DWAI y múltiples DWI como delitos graves.
DWI
Usted puede ser acusado de DWI si opera un vehículo motorizado en estado de embriaguez. Por ejemplo, si toma dos cervezas en un bar y lo detienen de camino a casa y no logra pasar las pruebas de sobriedad en el lugar, podría enfrentar un cargo de DWI. Puede ser acusado de un DWI “per se” si tiene una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 o más, según un análisis químico de su sangre, aliento, orina o saliva. Una condena por DWI conlleva sanciones significativas. Por un DWI como delito menor, usted podría enfrentar hasta 1 año en la cárcel, multas, y la suspensión o revocación de su licencia, junto con un programa de rehabilitación por consumo de alcohol o servicio comunitario. Un abogado experimentado de White Plains investigará todos los hechos relacionados con sus cargos de DWI para determinar si se violaron sus derechos durante la investigación y el arresto. En algunos casos, es apropiado negociar un acuerdo de culpabilidad.
DWAI
Bajo la Ley de Vehículos y Tráfico 1192(1), usted podría ser acusado de conducir con la capacidad deteriorada (DWAI) si operó su vehículo mientras su capacidad estaba afectada por el consumo de alcohol. Su capacidad se considerará deteriorada bajo el estatuto si sus facultades físicas y mentales se vieron negativamente afectadas por el consumo de alcohol; sin embargo, no se utiliza ninguna prueba química o física específica para establecer la afectación. En cambio, el tribunal evaluará todos los hechos y circunstancias, incluyendo su condición física, equilibrio y habla, así como otros factores como el olor a alcohol, al momento en que fue detenido.
DWI agravado
Mientras que un DWI per se puede aplicarse a quienes son sorprendidos manejando con un BAC de 0.08, usted puede ser acusado de DWI agravado si su BAC fue de 0.18 o mayor. Por una condena de DWI agravado, usted podría enfrentar 1 año en la cárcel, una multa obligatoria de $1000 – $2500, y la revocación de su licencia por un año. Es crucial llamar a un abogado experimentado en DWI que atienda en White Plains y en el norte del estado de Nueva York para desarrollar una estrategia de defensa contra este cargo.
Ley de Protección de Pasajeros Menores
La Ley de Protección de Pasajeros Menores, también conocida como la Ley de Leandra, fue promulgada en 2009 en respuesta a la muerte de una niña de 11 años que falleció cuando la madre de su amiga conducía en estado de ebriedad mientras llevaba a varias niñas a una fiesta de cumpleaños. Según esta ley, incluso los conductores arrestados por un primer DWI son automáticamente acusados de un delito grave de clase E si son sorprendidos con un menor de 16 años en el automóvil mientras conducen bajo los efectos del alcohol. Una condena puede resultar en una sentencia de 1 a 4 años de prisión. Usted puede ser acusado de un delito grave de clase B y enfrentar hasta 25 años si conduce en estado de ebriedad o con la capacidad deteriorada por drogas mientras un menor de 16 años viajaba en su automóvil y murió a causa del DWI. Asimismo, puede ser acusado de un delito grave de clase C si conduce en estado de ebriedad y un menor de 16 años sufre lesiones.
Múltiples DWI / DWI como Delito Grave
La mayoría de los cargos de DWI son delitos menores. Sin embargo, ciertos delitos relacionados con el alcohol se clasifican como delitos graves, incluyendo cuando existe más de una condena por DWI en su historial o si se le acusa de un DWI mientras un menor viaja en su vehículo. Bajo la ley de Nueva York, su caso de DWI puede verse afectado por su historial, o cualquier condena previa por DWI o delitos relacionados con el alcohol desde que comenzó a conducir. Múltiples DWI pueden resultar en penas de cárcel significativas y fuertes multas. Por ejemplo, una segunda condena por un DWI, DWI agravado o DWAI en un período de 10 años es un delito grave de clase E, por el cual usted podría enfrentar cuatro años de cárcel, una multa de $1000-5000 y una suspensión de la licencia de conducir por un año.
Consulte a un Abogado Experimentado en Defensa de DWI
Si usted o un ser querido fue acusado de un DWI u otro delito relacionado con el alcohol, debe llamar al abogado de DWI en White Plains, Mark A. Siesel, experimentado, conocedor y diligente. El Sr. Siesel cuenta con más de tres décadas de experiencia representando a clientes en Brooklyn, el Bronx y Queens, junto con los condados de Westchester, Putnam, Dutchess, Sullivan, Rockland, Orange y Ulster. Por favor contáctenos al (914) 428-7386 o complete nuestro formulario en línea para recibir una representación legal dedicada.