and Your Future
Licencias por Dificultad
Abogado de DWI que representa a conductores en White Plains
Conducir en estado de ebriedad es considerado un problema grave por los fiscales y legisladores de Nueva York. Si está siendo acusado de DWI, probablemente enfrentará una suspensión de su licencia de conducir. No tener la capacidad de manejar puede dificultar que un conductor llegue a su trabajo, a la escuela o a citas médicas. Puede ser posible obtener una licencia por dificultad para aliviar algunas de estas cargas. El abogado de DWI en White Plains Mark A. Siesel puede ayudarlo con este proceso.
Cargos y Sanciones por DWI
Conducir en estado de ebriedad es tomado en serio en Nueva York. Si su concentración de alcohol en la sangre fue de 0.08% o más mientras operaba un automóvil, puede ser acusado de DWI. También puede ser acusado de conducir con sus habilidades disminuidas, lo cual es una infracción menor, o de una infracción que involucra conducir bajo la influencia de drogas.
Existen sanciones severas para las personas condenadas por DWI. Una sanción que se impone en relación con una sentencia, pero que también puede imponerse una vez que se le acusa, es la suspensión de la licencia de conducir. Por una condena por primera infracción, su licencia puede ser suspendida por seis meses.
Licencias por Dificultad
Su licencia es suspendida automáticamente en espera del proceso penal en su primera comparecencia en la corte si se le acusa de un delito de conducir en estado de ebriedad en Nueva York. Si se determinó que su BAC era mayor de 0.08% cuando fue arrestado, su licencia será suspendida en la lectura de cargos. Sin embargo, esta suspensión inmediata no se impone si se le acusa de DWAI porque su BAC fue menor de 0.08%, si el cargo de DWI se basó en el consumo de drogas, o si se negó a realizar una prueba química.
Sin embargo, una licencia de conducir se considera un privilegio, por lo que puede ser suspendida incluso si no ha sido declarado culpable. A menudo, desde el momento en que un conductor es procesado hasta que su caso se concluye, no tendrá el privilegio de una licencia de conducir. Sin embargo, existe una excepción; puede solicitar una licencia por dificultad.
Existen muchos factores que influyen en la determinación de si alguien es elegible para una licencia por dificultad. No puede obtener una licencia por dificultad si se negó a realizar una prueba de alcoholemia u otra prueba química. Tampoco puede obtener una licencia por dificultad si ha sido condenado por conducir en estado de ebriedad o se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad en los últimos cinco años. Solo puede obtener una licencia por dificultad para poder conducir de ida y vuelta de su casa al trabajo, y de ida y vuelta de su casa a la atención médica.
Debe pasar por ciertos pasos para obtener una licencia por dificultad. Entre otras cosas, deberá testificar en la audiencia de dificultad, para lo cual un abogado puede prepararlo. Un juez realiza esta audiencia dentro de los tres días posteriores a la lectura de cargos y, a veces, la realiza en la misma lectura de cargos. Los familiares, amigos o testigos deben confirmar su testimonio para que pueda demostrar que, sin una licencia de conducir y mientras su caso está pendiente, enfrentaría una dificultad extrema.
En otras palabras, no basta con afirmar que sería difícil no tener una licencia de conducir. Debe demostrar que sería tremendamente difícil no tener una licencia de conducir. Deberá demostrar que no tiene otra forma de llegar al trabajo o a la escuela más que conduciendo usted mismo. Esto significa proporcionar pruebas de que no puede usar un autobús, un taxi, un Uber o un Lyft, o que no puede pagar los costos de transporte según sus ingresos o salario. Es posible que deba presentar su formulario W-2 como prueba de su incapacidad financiera. Probablemente también necesitará proporcionar el testimonio de otro testigo de que no tiene amigos, familiares o compañeros de trabajo que puedan llevarlo a su trabajo mientras espera que su caso avance en el sistema de justicia penal.
El propósito de una licencia por dificultad es permitirle ir y volver del trabajo durante las horas y los días establecidos por el tribunal. No puede usar la licencia para conducir por diversión los fines de semana ni para un trabajo que requiera conducir.
Consulte a un Abogado en White Plains Para Explorar sus Opciones
Si necesita obtener una licencia por dificultad en White Plains, debe consultar a un abogado con experiencia en DWI. Mark Siesel también representa a clientes en Brooklyn, el Bronx y Queens, así como en los condados de Westchester, Kings, Putnam, Dutchess, Orange, Rockland, Sullivan y Ulster. Llámenos al (914) 428-7386 o complete nuestro formulario en línea.
Ver esta página no crea una relación abogado-cliente. Debe ponerse en contacto con nosotros y contratar a nuestra firma antes de poder confiar en una opinión legal. Debe programar una consulta inmediata para no perjudicar sus derechos legales.